EL DEBATE
Un debate es intercambiar ideas opuestas sobre un mismo tema.
El tema para realizar esta dinámica es «La
identidad latinoamericana y la política»
Antes del debate debes prepárate investi-
gando sobre el tema propuesto. Puedes ob-
servar discursos, leer artículos, noticias, etc.
Apunta las falacias más comunes que los po-
líticos hacen con respecto al tema sugerido.
• Para el día del debate lleva tus apuntes
con la lista de falacias detectadas.
El debate contará con los siguientes
integrantes:
Ponentes: Defienden su opinión con argu-
mentos. Quienes intervengan en este grupo
deben imaginarse que son gobernantes, di-
rigentes o políticos que han aportado para
crear la identidad latinoamericana.
Oponentes: Contraponen los argumentos de
los ponentes, para ello su rol será imaginar-
se que son detractores de esos gobiernos, y
que las falacias investigadas fueron dichas
por ellos.
Moderador: Concede el turno de palabra
a los participantes. Además, por esta vez, el
moderador recibirá las denuncias de los par-
ticipantes si alguno de ellos usa una falacia.
Cuando uno detecte una falacia deberá di-
rigirse al moderador indicando en qué tipo
de falacia está incurriendo su oponente.
Secretario: Toma nota de las opiniones ex-
puestas y redacta una síntesis al final del de-
bate. Por esta ocasión, también tomará nota
del número de falacias que dice cada par-
ticipante.
El tema para realizar esta dinámica es «La
identidad latinoamericana y la política»
Antes del debate debes prepárate investi-
gando sobre el tema propuesto. Puedes ob-
servar discursos, leer artículos, noticias, etc.
Apunta las falacias más comunes que los po-
líticos hacen con respecto al tema sugerido.
• Para el día del debate lleva tus apuntes
con la lista de falacias detectadas.
El debate contará con los siguientes
integrantes:
Ponentes: Defienden su opinión con argu-
mentos. Quienes intervengan en este grupo
deben imaginarse que son gobernantes, di-
rigentes o políticos que han aportado para
crear la identidad latinoamericana.
Oponentes: Contraponen los argumentos de
los ponentes, para ello su rol será imaginar-
se que son detractores de esos gobiernos, y
que las falacias investigadas fueron dichas
por ellos.
Moderador: Concede el turno de palabra
a los participantes. Además, por esta vez, el
moderador recibirá las denuncias de los par-
ticipantes si alguno de ellos usa una falacia.
Cuando uno detecte una falacia deberá di-
rigirse al moderador indicando en qué tipo
de falacia está incurriendo su oponente.
Secretario: Toma nota de las opiniones ex-
puestas y redacta una síntesis al final del de-
bate. Por esta ocasión, también tomará nota
del número de falacias que dice cada par-
ticipante.
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